Close
Radio Radio Radio Radio

Siete centros de cuidado para hijos de madres temporeras habrá en Ñuble

Con siete centros de cuidado para hijos de madres temporeras contará Ñuble este verano, los que albergarán durante la época estival a niños y niñas entre 6 y 12 años, hijos de padres y madres que realizan labores de temporada.

El lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, fue realizado la semana pasada en la escuela Puertas de la Cordillera, en la comuna de Pinto, hasta donde llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

“Hemos escogido Ñuble para inaugurar el programa Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado en todo el país. Producto de esta pandemia, muchas mujeres y hombres no pudieron emplearse por quedarse en casa cuidando a sus hijos. Y con esta iniciativa, lo que estamos haciendo es apoyarlos para que aprovechen las oportunidades laborales de temporada que se generan en estos meses, sostuvo Villarreal, tras una simbólica ceremonia.

“Serán siete centros, distribuidos entre las comunas de Pinto, Bulnes, Coihueco y San Fabián, donde los niños y niñas no solo recibirán toda protección contra el Covid-19, sino que también compañía, alimentación y disfrutarán de actividades recreativas, que organizamos como Ministerio, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte y Junaeb, y que esperamos beneficien a muchas familias que lo necesitan”, acotó en la ocasión el subsecretario.

Medidas sanitarias

En ese sentido, el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, afirmó que “gracias al trabajo en conjunto, logramos adaptar estos centros para que cumplan todas las medidas sanitarias y así poder albergar a hijos de trabajadoras de temporada entregándoles un cuidado responsable a cargo de profesionales. Esto no solo es una tremenda ayuda para los padres, sino que también para seguir fomentando el deporte, los hábitos de estilo de vida saludable en niños y niñas con actividades lúdicas y entretenidas”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, explicó que “en Pinto funcionarán otros dos centros esta temporada, cada uno con un máximo de 20 niños: Se trata de las escuelas José Tohá y San Alfonso, donde niños entre 6 y 12 años, recibirán atención de cuidado y calidad, mientras sus padres realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado para ellos.

Durante la actividad, se entregaron implementos deportivos Elige Vivir Sano para los 60 beneficiarios de la comuna, además de material complementario para las actividades de cada centro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/