Close
Radio Radio Radio Radio

“Siempre han estado las ganas y la actitud”

Por la posición en la tabla, Ñublense vive su mejor pasar de la temporada, a falta de siete fechas para el final del campeonato.

El séptimo puesto, la mínima distancia con la liguilla, y también con los punteros, hacen que el Rojo disfrute de una temporada tranquila, donde la ilusión por el ascenso volvió a aparecer en Chillán, motivando de gran forma a los fanáticos de Ñublense.

Gran virtud en estos resultados tiene el técnico Jaime García, quien tras su primer partido al mando quedó penúltimo, pero supo dar con equipos y con mensajes que se recibieron de buena forma en el plantel, lo que trajo buenos resultados.

En el actual momento del Rojo Jaime García repasa conceptos que ha instaurado en el plantel, y que gracias a los últimos resultados, se han visibilizado de mejor forma.

“Con el tema de la motivación, de cómo vamos enfrentando los partidos, siempre han estado las ganas y la actitud. Lo que pasa es que va a depender mucho de los jugadores y del equipo que vas a enfrentar. A veces hay equipos que te hacen ver mal y jugar mal, nosotros hemos jugado muy malos partidos y hemos perdido puntos, pero el pasado no existe en el fútbol, existe el presente. Solamente vas rescatando y vas ordenando lo mal que en algunos partidos nos hemos visto. Han habido momentos donde hemos jugado un desastre y eso te hace crecer como cuerpo técnico, te hacen crecer también las críticas que vienen de afuera. Sin críticas tampoco vas creciendo como persona, y el grupo lo hace sentir así. A Calama llegaron hinchas con los pasajes carísimos, y eso nos entrega una motivación extra”, comentó el director técnico de Ñublense, Jaime García.

Pertenencia

El técnico ha demostrado en su paso por Ñublense una buena conexión con la hinchada, donde el rol social ha sido algo fundamental en el trabajo de acercar el plantel a la comunidad.

“Eso nos genera un sentido de pertenencia hacia el club, cuando los hinchas te salen a alentar. Existe un respeto hacia ellos y eso los jugadores lo han ido integrando de forma positiva”, comenta García.

Ñublense ha mostrado un crecimiento en las últimas fechas, con conceptos como el compromiso, la actitud y el compañerismo.

En ofensiva, Mathias Pinto ha surgido como figura, pero también siendo muy bien asistido por sus compañeros, principalmente David “Chiquito” Escalante, uno que llegó con el cartel de goleador, pero que en el transcurso de la temporada ha destacado como el jugador con mejor asistencias de Ñublense en el torneo.

Con ese panorama, el joven plantel del Rojo se ilusiona con poder darle una alegría al hincha chillanejo.

En las últimas temporadas el Rojo ha estado luchando el descenso, y el equipo de Jaime García devolvió la ilusión a los ñublensinos de soñar con el retorno a Primera División.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/