Close
Radio Radio Radio Radio

SIAT aclara accidente que dejó dos muertos la noche del domingo en Ñuble

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, aclaró las causas del fatal hecho en que murieron dos adultos mayores en la ruta que une Ránquil y Coelemu.

Lee también: Dos adultos mayores mueren durante fatal accidente en Ránquil

Según informaron desde la institución, el conductor de uno de los vehículos menores involucrados en la situación, “conducía a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, con respecto a las condiciones climáticas del momento (calzada mojada)”.

En esta circunstancia, según lo reportado por la capitana jefe de la SIAT, Daniela Hormazabal, el vehículo “procedió a desviar su desplazamiento hacia la izquierda, ingresando con parte de su estructura a la pista de circulación contraria, obstruyéndole la normal circulación”, al otro vehículo.

Cabe recordar que, producto del accidente fallecieron en el lugar Manuel Rodríguez Arévalo de 73 años y Sonia Salvador Fernández de 66 años. Ambos residentes del fundo Los Peumos ubicado entre Ñipas y Portezuelo.

Por su parte, el capitán José Luis Navarro, subcomisario de Coelemu, explicó que los ocupantes del otro automóvil, identificados como Francia Garcia y Nicolás Castillo, fueron derivados hasta el hospital de Chillán con lesiones graves y leves.

En tanto, el Ministerio Público informó que será el informe elaborado por la Siat el que determine quien de los implicados en el accidente tiene la responsabilidad del fatídico hecho.

“Aún es una materia de investigación y tendremos que esperar el informe de la Siat, organismo que tiene la capacidad para indicarnos quién tiene la responsabilidad en estos hechos”, reveló la fiscal (s) de Quirihue, Gloria González.

Agregó que “lo que se desprende de lo que se observaba en el lugar de los hechos es que uno de los vehículos traspasa el eje de la calzada, colisionando frontalmente con el otro”.

La fiscal González reveló que la prueba de alcotest practicada al conductor sobreviviente al accidente arrojó resultado negativo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/