Close
Radio Radio Radio Radio

“Si se me dan los resultados, me dedico al ciclismo por completo”

Hace algunas semanas, Nicole Echeverría, campeona nacional de duatlón el 2018 y una de las destacadas deportistas del Club Galgos Runners de Chillán Viejo y la Región de Ñuble, confesaba en el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM y en el Diario La Discusión, que la pandemia del covid-19 la había golpeado fuerte.

No solo porque la había dejado sin la opción de entrenar su disciplina que suma el atletismo con el ciclismo y cuando hacía triatlón, la natación, sino que además, porque había sido un mazazo en lo económico.

Como profesora de educación física recientemente titulada, no encontró trabajo y decidió emprender en pleno confinamiento.

Así comenzó a vender mantequilla de maní en sus redes sociales y body balance, un artefacto deportivo que le permite a los deportistas trabajar el equilibrio.

La historia la conoció la Seremía del Deporte y el IND Ñuble, institucional deportiva que le compró tres body balance para regalárselos a otros tres deportistas de Ñuble: Geraldine Lagos (rugbista), Matías Sepúlveda (slackline) y Diego Fuentes (basquetbolista). Además, el Seremi de Economía Roger Cisternas, la aconsejó para potenciar su incipiente “pyme”.

“Fue de gran ayuda, ahora podré hacer crecer mi emprendimiento”, confesó Nicole, quien después de la entrevista y el apoyo, multiplicó las ventas.

A pedalear

Sin embargo, para poder seguir entrenando en casa, el aporte que le hizo el Mindep-IND Ñuble, potenciará su rutina de entrenamiento en casa, ya que recibió de regalo una bicicleta de ruta, modelo Trek-Emonda.

La triatleta chillaneja Nicole Echeverría, elegida el 2019 como la mejor exponente de duatlón en la región se mantiene entrenando en casa con la mente puesta en pelear un nacional de triatlón cuando vuelvan las competencias y ahora con este nuevo implemento que adaptará a su rodillo y que le permitirá prepararse para sus próximos desafíos.

“Estoy muy feliz por esta gestión que hicieron por mí. Ahora solo le tengo que sacar el jugo a esta maravilla de bicicleta y ver si el otro año puedo pelear algún campeonato nacional de triatlón o duatlón, o quién sabe, si los resultados me acompañan, me dedico al ciclismo por completo”, sostuvo Nicole Echeverría.

Cabe destacar que la bicicleta fue adquirida el 2019 a través del programa Cer-Gore financiado por el Gobierno Regional para apoyar a los deportistas de Ñuble, y entre sus características cuenta con un cuadro y horquilla de carbono, 105 velocidades Shimano y ruedas Bontranger R1.

“Es una bicicleta de primer nivel para una gran deportista como Nicole. Ella es un ejemplo de perseverancia, ya que a la par de su nueva pyme que conocimos hace unos días donde realiza tablas de equilibrio con sus propias manos, no ha dejado de entrenar en todo este tiempo de confinamiento. Es un orgullo poder ayudarla”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Por su parte, el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “Esta implementación que pudimos facilitar a Nicole fue adquirida a través del programa Cer-Gore que financia el Gobierno Regional. Es una muestra más de lo importante que ha sido este programa, que el 2019 benefició a más de 450 deportistas y ya está aprobado para este año”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/