Close
Radio Radio Radio Radio

“Si queremos un enero y febrero en relativa normalidad va a depender de las personas”

Cristian Cáceres

En el balance regional por la situación de la pandemia por Covid-19 las autoridades apelaron a la responsabilidad y a cumplir las medidas instauradas por el Ministerio de Salud para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar contagios.

“Una de las principales enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia ha sido valorar las cosas simples en los cuales nuestra familia es lo más importante, si bien es cierto hay personas que han perdido familiares, sus fuentes laborales y el trabajo, ha sido bastante complejo, por es momento de cuidarnos, respetarnos y valorar a nuestras familias, por eso les pido que para estas fiestas de fin de año seamos responsables, evitemos aglomeraciones innecesarias, respetemos los aforos permitidos para que no tengamos problemas, novedades, ni consecuencias que lamentar en los próximos días”, sostuvo el intendente Cristóbal Jardua.

Valoró la llegada al país de las primeras vacunas contra el coronavirus, y recordó que pese a que en los próximos días y semanas se procederá a la vacunación de las personas de riesgo no se deben descuidar las medidas de autocuidado.

“Llevamos muchos meses pero ha sido un gran día, ya están las primeras vacunas en nuestro país y eso obviamente nos llena de esperanza, si bien es cierto esto va a ser un proceso, no tenemos que descansar, no tenemos que confiarnos ni relajarnos porque esta lucha contra la pandemia va a continuar, pero sí es una buena noticia de que ya estén las vacunas en nuestro país y continuemos en esta senda que nos va a llevar a vencer el coronavirus”, agregó.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en Ñuble, general Cristián Vial, destacó que del comportamiento de las personas dependerá que la temporada de verano no transcurra en medio de fuertes restricciones o cuarentena por los contagios de Covid-19.

“En enero y febrero el énfasis del control va a estar en lugares turísticos, la región tiene lugares de afluencia de público apetecidos no solamente por los ñublensinos, sinos por todos los chilenos, entonces vamos a estar controlando eso, con mucho énfasis en la costa. Si queremos tener un enero y febrero en una relativa normalidad va a depender de nosotros y eso se tiene que ver reflejado en los números epidemiológicos que hay que cuidar”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top