Close
Radio Radio Radio Radio

“Si no tuviera confianza en mi trabajo, no estaría compitiendo”

Agencia Uno

A pesar de que en las primeras dos fechas, Ñublense no ha logrado ganar, sumando una derrota y un empate y provocando una cierta cuota de incertidumbre en una parte de la hinchada, Jaime García, técnico de los “Diablos Rojos”, confía en que el equipo obtendrá su primer triunfo en el torneo ante Cobresal este lunes a las 12 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

El técnico oriundo de Cartagena, analizó en Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el duelo ante el equipo de Gustavo Huerta, donde espera sumar los primeros tres puntos del equipo en el torneo.

“Hicimos una práctica muy buena contra la U de Conce, los que no venían jugando tuvieron esa oportunidad, si tengo que tocar piezas lo voy hacer, siempre lo hago con mucha mesura, estoy tranquilo con lo que hago, tengo convicción en el trabajo, vamos a enfrentar a Cobresal, con un juego muy marcado, con un técnico que ya va a su cuarto año, es un técnico que lleva jugadores con su sistema y es muy respetable, son un equipo que se agrupan rápido y salen con mucha velocidad, nosotros vamos adaptándonos lo más rápido posible, el que entra lo mismo, si yo no tuviera confianza en mi trabajo, no estaría compitiendo”, fueron las primeras palabras de García.

El estratega de los “Diablos Rojos” reconoció que irá con un hombre más en la ofensiva el cual sería Nicolás Guerra. El delantero de 22 años, ha ingresado en los segundos tiempos, donde ha tenido buenas actuaciones, generando ocasiones de gol y habilitando a sus compañeros, además de su experiencia en Primera División, ganada en su paso por Universidad de Chile.

Si no es Guerra, será Maximiliano Quinteros, que también ha generado cambios en el equipo con su ingreso en las segundas mitades, incluso fue el asistidor en el gol ante Melipilla, donde igualaron a un tanto.

Jaime García, se refirió al minutaje sub 21 que se encuentra cumpliendo Branco Provoste.

“Creo que por ahí también me he equivocado, tal vez he sentido que me puede dar una variante cuando el a lo mejor no está cómodo, con el tema del sub 21 va a jugar el que yo creo que tenga la capacidad para el partido que estemos jugando, está Turra, puede ser que entre o que cambie por otro, tengo que adaptarme al sistema que vaya viendo. Puede ser que a Provoste lo haya colocado en una posición que a lo mejor lo incomoda y eso es irresponsabilidad mía, debo ser autocrítico, pero por eso han servido estos partidos, pero si no está, tendrá que entrar Turra, si no Coronado u otro”, recalcó el técnico.

Para finalizar, Jaime García aseguró que espera sumar un refuerzo más adelante, ya que el campeonato es largo y duro, de esta manera descarta la opción de sumar una nueva variante antes de la cuarta fecha, que es donde se cierra el libro de fichajes, pero reconoció que si le dan la oportunidad, la tomará.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/