Close
Radio Radio Radio Radio

“Si hay atenciones que hacer en otras regiones, sin duda vamos a brindar apoyo”

Durante el balance regional de la pandemia por Covid-19, el intendente Martín Arrau aseguró que la red asistencial de Ñuble brindará apoyo a otras regiones en caso de ser necesario para enfrentar la crisis.

Detalló que actualmente la red de salud en la región tiene capacidad de testeo para diagnosticar el coronavirus y cuenta con camas disponibles, por lo que enfatizó que “si hay atenciones que hacer respecto a otros chilenos que están en otras regiones, sin duda que nuestra región va a brindar apoyo, no somos quien para designar a quien apoyamos y a quienes no (…) es así que está red va a ir en apoyo de quien lo necesite”.

Por otra parte, cuestionó nuevamente la irresponsabilidad de las personas al poner en riesgo la salud de la población ante posibles contagios por Covid-19.

Reveló que de los 13 nuevos casos reportados el día de hoy, algunos de ellos corresponden a la comuna de Coihueco donde se produjeron contagios en una celebración familiar, por lo que manifestó su preocupación por la actitud de las personas, así como por el actual brote detectado en un plantel porcino de Santa Clara, comuna de Bulnes.

“Tenemos total atención en el coronavirus y estamos preocupados por el caso de Bulnes, en Santa Clara, que nos tiene muy alertas, pero también muy preocupados por la actitud de ciertas personas. Hemos tenido ejemplos que sin duda nos llaman la atención en las últimas horas, algunos de los nuevos casos en Coihueco se deben a una reunión familiar, en una celebración con personas que estaban contagiadas de Quirihue, y ese es el tipo de actitudes que tenemos que radicar de nuestro comportamiento, que pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos ido desarrollando como región de Ñuble y nos ha ido llevando a tener una situación con más calma”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/