Close
Radio Radio Radio Radio

“Si hacemos lo nuestro, tendremos más chances de ganar”

Felipe Venegas/Ñublense

“En realidad, no fui yo el que tiró el ‘kiricocho’, fue Cerezo. Se usa en el fútbol como un llamado a la extra suerte. Ese día, ante Curicó Unido, sirvió para mantener el cero y lo seguiremos usando”, aclara de entrada, con una cuota de humor, el portero de Ñublense, Nicola Pérez, quien explicó que la palabra que se escuchó en el área del Rojo, segundos antes que Leandro Benegas impactara su disparo en el vertical, buscó “mufar” el remate del atacante.

El portero charrúa ha sido clave en el fortalecimiento de la defensa ñublensina, que desde que debutó el uruguayo, ha recibido tres goles en cuatro duelos. De cara al encuentro  con Unión La Calera, el golero cree que el equipo puede sorprender en el pasto sintético calerano.

“Tenemos que hacer nuestro partido confiando en nuestras capacidades y después se verá si Calera llega desgastado y le afecta en el desarrollo. Si hacemos lo que venimos haciendo, tendremos más chance de ganar”, acota, valorando los avances en el trabajo defensivo.

“No es porque yo esté en el arco, acá lo principal es que hicimos una autocrítica y asumimos que los errores que estábamos cometiendo en Primera se pagan caro y que para estar arriba o en posición de copas, debíamos mejorar. Después del partido con Huachipato nos fuimos consolidando y no nos han convertido en pelotas quietas”, dice.

Nicola Pérez calificó de “parejo” el torneo y que el equipo que “cometa menos errores” lo ganará, por lo que mantiene viva la ilusión.

“Ya van ocho fechas, queda mucho, pero sabemos que tenemos una identidad de juego marcada que a los rivales les cuesta. Tenemos un excelente plantel, un cuerpo técnico que sabe lo que podemos jugar y ahora jugamos un equipo que jugó copas internacionales en una cancha donde no es normal que se juegue, pero entrenamos en una cancha sintética, esperamos el lunes terminar todos contentos y seguir arriba”, destaca el golero que brilla por el juego con sus pies.

“El profe nos pide salir jugando porque tenemos buen pie y no mucha estatura, así que hemos trabajado en este aspecto con el profesor Carrillo y hay que privilegiar eso. Lo hacemos todos los días y se está notando en los partidos. Nos gusta e ilusiona pelear arriba, pero con los pies en la tierra, porque queda mucho por recorrer”, sentencia Nicola Pérez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/