Close
Radio Radio Radio Radio

“Si él hubiese sabido no se habría subido por ningún motivo”

Este  domingo se conoció el giro que dio el caso del avión Hércules C-130 de la FACh, accidentado el pasado 8 de diciembre. Fiscalía actualmente guía su investigación como cuasidelito de homicidio por negligencias de personal de la FACh. Ante el cambio, Natalia Barría, esposa de Leonel Cabrera Campos, quirihuano víctima del accidente aéreo, conversó con LA DISCUSIÓN.

“La verdad es que yo siempre lo sospeché (sobre culpabilidad de la institución). Si mi esposo hubiese sabido que avión iba con problemas yo tengo claro que él no se hubiese subido. Pero, supuestamente la persona que sabía que faltaba ese repuesto le avisó solamente a su mamá, no le avisó a nadie más. Lamentablemente iba él (su esposo) ahí más las otras 37 personas. Mi esposo no tenía conocimiento de las fallas técnicas, al igual que los otros pasajeros. Yo creo que si él hubiese sabido no se habría subido por ningún motivo. Yo creo que cualquier persona si le dicen que el avión va con problemas duda o por lo menos lo piensa. En ningún momento del que pudimos conversar me mencionó eso, porque si me hubiese dicho yo también le habría dicho ‘oye, no te subas, no te vayas’. Pero, él no sabía y las otras personas tampoco”, comentó Natalia Barra.

Acciones legales individuales

Quince son las familias que actualmente trabajan con el abogado Maximiliano Delgado. Sin embargo, Natalia afirmó: “yo no tengo contacto ni con ese abogado ni con las otras familias. Yo se que nosotros vamos a hacer una querella como familia aparte. Pero no tengo conocimiento de lo que van a hacer las otras personas, porque en una instancia se dijo que iba a ser una querella en conjunto y cada familia una individual. Pero, nosotros individual la hicimos, pero en conjunto no todavía”. A su vez, afirmó que presentarán la querella lo antes posible.

Ademá, comentó su deseo de justicia: “Hace un mes la FACh no nos da ninguna respuesta. Esperemos ver si esta semana nos preparan algo o no, vamos a ver si es que dan la cara. Lo único que quiero es que encuentren a los responsables. No sé cómo irán a pagar, pero que se hagan cargo, porque lo que hicieron no es menor. Eran muchas las personas que iban ahí y a ellos no les importó nada. Lo único que espero es a la autoridades que se hagan responsables de lo que corresponde”. 

Texto: Javier Figueroa/ Ignacio Valenzuela

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/