Close
Radio Radio Radio Radio

“Vemos que los números van bajando pero hay comunas que nos preocupan mucho”

Municipalidad de Coihueco

Durante el balance regional por la situación del Covid-19, el intendente Cristóbal Jardua, reiteró que pese a que los contagios ha comenzado a descender en Ñuble, existe preocupación por los indicadores epidemiológicos en comunas donde aún no se han obtenido resultados en la contención de la pandemia.

“Los números de la región de Ñuble si bien es cierto vemos que van bajando, hay comunas que nos preocupan mucho como Coihueco y San Carlos que todavía no han presentado disminución de los casos, y estamos concentrando una mayor atención en ello”, dijo.

La autoridad indicó que el mes de abril registró un importante número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus, por lo que reiteró la importancia de vacunarse para lograr la anhelada inmunidad de rebañó y contrarrestar los efectos de la enfermedad.

“El mes de abril fue complejo en materia sanitaria, tuvimos 41 vecinos fallecidos y también un número muy alto de personas contagiadas, 4.467 personas, lo que sin lugar a dudas se relaciona con el complejo mes que vimos y tuvo todo el país en esta materia, así que por lo mismo le pedimos a todos nuestros vecinos seguir dando cumplimiento a las indicaciones que dice la autoridad sanitaria”, señaló.

Respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19, Jardua sostuvo que a la fecha se tiene más del 52% de la población objetivo inoculada con dos dosis. Agregó que la región de Ñuble tiene la menor cantidad de personas rezagas a nivel nacional y es la segunda región con mayor cobertura en vacunación de población objetivo.

“Eso nos va a permitir en poco tiempo comenzar a demostrar los efectos de la vacuna que ya son evidentes: pacientes sobre 70 años son muy pocos, la edad de los hospitalizados ha ido bajando considerablemente, por lo mismo invito a los vecinos a vacunarse según el calendario porque es el único camino que tenemos para avanzar en esta lucha contra la pandemia, pero no nos podemos relajar, no podemos ser exitista y debemos ser muy responsables con la medida que establece la autoridad sanitaria”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/