Close
Radio Radio Radio Radio

Serviu traspasa terreno a Primera Compañía de Bomberos de Chillán

Agencia Uno

En una ceremonia se realizó la firma del traspaso transitorio de un terreno de Serviu a la Primera Compañía de Bomberos de Chillán.

La actividad, contó con la presencia del Intendente Regional, Martín Arrau, el Diputado Gustavo Sanhueza, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, el Vicesuperintendente de Bomberos, Rodrigo Ruiz y la plana mayor de la Compañía.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, comentó que “hoy día estamos entregando un documento muy importante que permite a los bomberos de la Primera Compañía poder postular a los distintos financiamientos que tenemos a nivel nacional, entonces es un día muy esperado por nuestros bomberos, nosotros queremos que esta alianza estratégica se mantenga en el tiempo y que cualquier necesidad que nuestros bomberos puedan tener nosotros la vamos a dar como prioridad”.

En esa misma línea, es importante destacar que los trámites para poder generar este acto administrativo fueron puestos como prioridad para el departamento jurídico de Serviu, consiguiendo que la firma del acta se realizara en menos de un año.

Al respecto, el Intendente Regional, Martín Arrau, afirmó que “era usual ver que en la Provincia de Ñuble habían cosas que no estaban ordenadas y es por eso que no solamente nos pusimos a hacer obras, a apoyar decididamente a bomberos con un plan de inversión estratégico, en maquinaria, infraestructura; sino que también ordenando la casa”.

El momento más esperado de la ceremonia ocurrió cuando el director regional de Serviu, junto al Vicesuperintendente de Bomberos, firmaron el documento que traspasa los derechos del terreno a los voluntarios, situación que fue celebrada entre aplausos por todos los voluntarios que participaron de la actividad.

En ese sentido, el Vicesuperintendente de Bomberos, Rodrigo Ruiz, afirmó que “hemos recepcionado y firmado la entrega parcial del terreno de la Primera Compañía que, tras 12 años de lucha constante, de parte de la oficialidad de la compañía como también del Cuerpo de Bomberos de Chillán, ha podido obtener este primer avance en donde iniciaremos la regularización del terreno. Es un hecho importante no tan sólo porque nos da la tranquilidad de obtener este terreno, sino porque también beneficia a la primera compañía para poder postular a distintos tipos de proyectos mediante el Gobierno Regional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/