Close
Radio Radio Radio Radio

Servel afirmó que analizará “infracción” en llamados a votar

Agencias

A través de twitter, el Servicio Electoral se refirió a los posibles llamados a votar y que va a “analizar” si hay situaciones que pudiesen ser sancionadas en el marco de una infracción a la ley electoral. El mensaje fue publicado poco después de la mención realizada por la diputada y candidata presidencial, Pamela Jiles, quien llamó a votar por su pareja, el candidato a gobernador, Pablo Maltés.

En una alocución al llegar a su local de votación en La Pintana, la diputada Jiles pidió votar por “independientes porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, agregando que votar por su pareja Pablo Maltés “significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”.

En la instancia, también lanzó garabatos que, según se podría interpretar aludían al presidente Sebastián Piñera, antes de preguntar si los canales de televisión estaban en directo. En este periodo de votación, está prohibido cualquier tipo de propagando política en los locales de votación.

Al respecto, el Servel publicó: “Cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionatorio correspondiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/