Close
Radio Radio Radio Radio

“Sería injusto que hicieran subir a Wanderers”

Uno de los jugadores que podría seguir en el plantel 2020 de Ñublense es el volante creativo Brayan Valdivia, quien reconoció en declaraciones al programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, que el técnico Jaime García lo quiere para la próxima temporada.

Sin embargo, aclaró que no depende solo de él la decisión final ,  pues debe volver a su club de origen ,  la Universidad de Concepción.

“Si me preguntan, me gustó la institución, el complejo, sería un agradecido volver a vestir los colores de Ñublense, pero no depende de mí, termino contrato a fines del 2020 con la Universidad de Concepción, pero si me preguntan, me gustó el club, la hinchada, los medios de comunicación que están pendientes de uno y el equipo”, confiesa Valdivia.

El ex jugador de Unión San Felipe   revela que conversó con Jaime García, “pero le expliqué que no me puedo comprometerme con quedarme porque no depende totalme n te de mí, tengo que estar a la espera, pero le insisto, me encantaría volver a jugar por Ñublense”.

Consultado sobre su balance individual  y colectivo, recalcó Jaime García fue clave en el alza futbolística.

“Lo encuentro positivo. No tuve la continuidad a comienzo  de año, pero terminé jugando. Contento por eso, pero no conforme porque no logramos el objetivo ,   no estuvo en nuestras manos. Desde la llegada el profesor Jaime se dio un cambio súper grande ,  como la actitud y el grupo recibió el mensaje, estuvimos a un pasito de lograr el objetivo”, detalla.

“Injusto que suba Wanderers”

Este viernes la ANFP tendrá un Consejo de Presidentes extraordinario ,  en el que podría definir el ascenso de Wanderers. Brayan Valdivia cuestiona la inminente “voltereta” de la ANFP.

“La mayoría de los hinchas de Wanderers que anda   protestando para que suban a su club son los mismos que amenazaron y no dejaron que se jugara el partido con Ñublense. Se contradicen. Quedaban tres fechas, Wanderers no estaba escapado, no es como Católica. No lo encuentro justo, pero de parte de la ANFP no se puede esperar nada. Al final para mí no es justo, porque quedaban partidos y puntos pendientes y varios equipos peleando por   el ascenso. Si esto ocurre   y sube hasta La Serena, se alteraría el reglamento”.

“Si no corro no juego”

El mediocampista revela todo lo que aprendió del técnico Jaime García.   “ Crecí en la mentalidad y en lo físico ,  que fue siempre algo que carecí. El profe me dijo que era importante en el fútbol moderno. Si no corro no juego en ningún lado. La mentalidad positiva y la ganadora. Si tienes ganas y corres puedes ganar el partido. No basta con ser mejor jugador. También me ayudó a ser mejor persona ,  porque el profesor siempre hizo cosas sociales, porque es bueno ayudar a gente que lo necesita más que uno”, sentenció el volante que quiere volver a ser  “ diablo rojo ”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/