Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi y alcalde visitaron a vecinos que tendrán solución de “matapolvo”

Luego que se oficializara por parte del Ministerio de Obras Públicas que la Ruta N-31 de San Fabián será desafectada de la empresa Astaldi y pasará, transitoriamente, a la Dirección de Vialidad, para solucionar el problema del polvo, el vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez, junto al alcalde Claudia Almuna, visitaron a la representante de la Mesa Cordillera, Marcela Parra.

En el Puente Lara, las autoridades le hicieron entrega de una copia del decreto que estipula el traspaso y que viene a aliviar los reclamos de los vecinos por la falta de matapolvo en una vía en que los fines de semana se repleta de vehículos que suben a conocer las bondades turísticas de la zona.

“Recibimos algo que esperábamos hace mucho tiempo. Esta desafectación es por seis meses, es un primer paso para poder seguir avanzando. Agradecer al Seremi que nos haya traído el documento hasta acá, porque eso es lo que necesitamos, autoridades en terreno. Ahora resta por saber cuándo comenzarán los trabajos en la ruta por parte de Vialidad, tener las fechas claras”, comentó Parra.

El seremi Raúl Martínez destacó “el trabajo mancomunado que ha desarrollado el alcalde Almuna, junto a la Intendencia, el Ministerio de Obras Públicas y las gestiones también del diputado Frank Sauerbaum. La ruta N-31 conecta siete zonas de la comuna y esto es relevante porque permitirá a Vialidad intervenir para evitar el polvo en suspensión que se genera al pasar los vehículos a altas velocidades”.

En tanto, el alcalde Almuna recordó que el seremi Martínez “fue uno de los gestores de la mediación que se desarrolló con las comunidades ya que era una mesa que estaba quebrada en la zona cordillera de la N-31 y gracias a él, junto al diputado Sauerbaum, los dirigentes sociales y equipo municipal nos ha permitido que hoy exista esta desafectación, agradeciendo de igual manera al intendente, al seremi de Obras Públicas al director regional de Vialidad, al ministro Moreno y al director de Concesiones, porque en la práctica es un trabajo en conjunto que busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, primero con la desafectación, luego con aplicación de matapolvo y esperamos que en un corto plazo sea el pavimento”.

La Mesa Cordillera se reunirá este jueves para conocer cronograma de trabajo y lineamientos de nueva etapa tras desafectación de la ruta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/