Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi por nuevos exámenes positivos: “vamos a tener un alza considerable”

La Seremi de Salud Marta Bravo informó que hay 259 casos de coronavirus en la región de Ñuble, detallando que el rango de edad de los afectados, fluctúa entre los 6 y 87 años de edad.

Sin embargo aseguró que esa cifra puede variar en el transcurso de las horas, debido a que existen en este momento 194 exámenes pendientes y 3.390 contactos identificados (Cuarentena)

“Es importante recalcar que este es el informe de ayer a las 21 horas, sin embargo, durante la noche hemos tenido una cantidad importante de exámenes que han salido positivos, por ende, en los próximos días, sumado a lo de hoy día (miércoles) en exámenes, vamos a tener un alza considerable”, advirtió la autoridad regional.

De acuerdo al desglose por comunas, Marta Bravo indicó que la distribución es la siguiente: Chillán (173), Chillán Viejo (20), Bulnes (20), San Carlos (10), Quillón (9), San Fabián (6), San Nicolás (4), Yungay (4),  Coihueco (3), El Carmen (2), Pinto (2), San Ignacio (2), Ránquil (1), Coelemu (1).

En este momento existen 26 personas hospitalizadas, de ellas, ocho se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y seis conectados a ventilador mecánico.

“Tenemos pacientes en los cuales se necesita radiografía de tórax y hemograma para poder dar el alta definitiva. Han habido personas que han cumplido su cuarentena de 14 días, sin embargo, se han tomados medidas específicas con algunos de ellos para extender el periodo y tomar al fin de ese periodo algunos exámenes y dar el alta médica”, anunció.

Respecto a las residencias sanitarias Marta Bravo dijo que existe “un trabajo en conjunto con el SSÑ, Mideso, BB.NN y el Gobierno regional de tal forma de tener residencias sanitarias que tienen que tener ciertas condiciones, pero también para agrupar a las personas. Es decir, no solo van a existir residencias para cuarentena, para sospechosos o casos confirmados. Como la situación que vimos ayer con adultos mayores, se está viendo con Mideso, Senama y BB.NN para una residencia específica con adultos mayores”.

En relación a un caso positivo de Covid-19 en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Ñuble, detalló que habían “11 adultos mayores, 8 de ellos están hospitalizados en la red. En este momento están en hospital San Carlos, Bulnes y Chillán. Existe uno de ellos, el caso inicial, hospitalizado en el Herminda Martín”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/