Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Transportes: “taxibuses están operando el 40% de la flota”

En el marco de la pandemia que afecta al mundo, el transporte sigue funcionando en la región de Ñuble, aunque con menos máquinas y horarios restringidos, por motivo de la cuarentena total impuesta en Chillán y Chillán Viejo.

La seremi del ramo Bárbara Kopplin detalló que los servicios continúan operativos especialmente para atender la necesidad de traslado de aquellos usuarios que requieren realizar compras o trámites importantes con los permisos correspondientes.

“Lo que es buses urbanos están operando el 40% de la flota disponible, a mucha menor frecuencia que lo usual. Con respecto a los colectivos urbanos y rurales tenemos un porcentaje estimado de un 60% de vehículos disponibles que están esperando. Del interurbano, ya que no tenemos el terminal María Teresa operando, no están entrando buses interubanos a Chillán, y por último, los buses rurales están operando con una flota de un 5%”, dijo.

En detalle, comentó que en Chillán se encuentran circulando hasta el momento algunos taxibuses de las líneas: 4 (7.00 a 19.00 horas), 7 (7.00 a 18.00 hrs), 10 Rápidos ( 9.00 a 15.00 hrs) y 14 ( 7.30 a 15.00 horas)con horarios restringidos. Además, de 22 colectivos de 35 líneas también a baja frecuencia y con horarios variados.

“El foco principal es evitar que la gente salga de sus casas y que se trasladen de comuna a comuna. Se han tomado medidas para que los ñublensinos se abastezcan  en sus comunas. Se ha hecho un tremendo trabajo con la seremías para que no haya desabastecimiento en las comunas. Sí hay servicios operando, tenemos los subsidios de zonas aisladas que siguen operando a la frecuencia que siempre han estado”, señaló.

Hasta el momento el rubro no ha registrado casos de choferes con Covid-19 y los empresarios han impulsado medidas preventivas como la sanitización de las máquinas.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación de la seremi de Salud de choferes contagiados. Para la tranquilidad de los usuarios en el caso hipotético de que sucediera,  va ser rápidamente informado a todas las personas durante los días que estuvieron transitando”, indicó.

Este miércoles a partir de las 5 de la mañana comienza a regir la obligatoriedad del uso de mascarilla para todos los pasajeros y conductores del transporte público o privado remunerado a nivel nacional, según la disposición decretada por el Ministerio de Salud.

El uso de estos elementos será fiscalizado aleatoriamente por la Autoridad Sanitaria y quienes infrinjan la medida arriesgan una multa que puede llegar hasta 1.000 UTM y una pena de 541 días.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/