Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud suma 275 mil fiscalizaciones en contexto de pandemia

Seremi de Salud

La Seremi de Salud de Ñuble ha realizado 275 mil 182 fiscalizaciones con el objetivo de cautelar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia. Así lo precisó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien detalló los ítems más fiscalizados.

“El cumplimiento de las cuarentenas es clave para evitar la propagación del virus. Por ello, tenemos un constante despliegue en terreno, en las 21 comunas, para asegurar que los casos positivos y sus contactos estrechos, cumplan con un aislamiento efectivo en sus domicilios”, acotó Bravo, agregando que se han desarrollado 58 mil 805 fiscalizaciones de cuarentenas, con 203 sumarios.

En locales comerciales, las inspecciones totalizan 7 mil 855 y 436 sumarios.

“Lo relevante es proteger la salud de las personas. Estamos en pleno proceso de vacunación con más de 31 mil personas ya inmunizadas en Ñuble, pero no podemos relajarnos y es por ello que continuaremos ejerciendo nuestro rol fiscalizador para evitar acciones que vayan en sentido contrario al autocuidado y al control de la pandemia”, enfatizó la seremi Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/