Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud: “Existe un crecimiento desacelerado de la curva”

La Seremi de Salud, Marta Bravo, destacó, durante el balance entregado este sábado, la baja en la tendencia de contagios por Covid-19 en la región de Ñuble, e indicó que las medidas preventivas y sanitarias ha permitido las disminución de casos diarios.

“Existe un crecimiento desacelerado de la curva, las medidas van a favorecer esta situación epidemiológica que estamos viviendo, pero también es importante, que dentro del comportamiento de la población, saber que antes no convivíamos con una mascarilla. por ejemplo. Ahora sabemos que tenemos que utilizarla, también son importante las fiscalizaciones que se están realizando con el personal militar y gobernaciones que nos han prestado ayuda”, señaló.

Agregó que el aislamiento de los pacientes y su red de contactos para el cumplimiento efectivo de la cuarentena también ha favorecido la desaceleración de la curva.

Asimismo, Bravo señaló que 184 personas en toda la región han recibido el alza de la cuarentena.

Por otra parte, aclaró el laboratorio del Hospital de Chillán puede procesar más de 200 exámenes por día. “Tenemos 40 exámenes pendientes para el día de hoy(…) Eso es independiente de la capacidad que exista en los laboratorios del Hospital Herminda Martín, existe una hora de corte que es a las 21:00 horas, y por eso pueden quedar unos exámenes pendientes, pero la capacidad en general es sobre los 200 exámenes diarios”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/