Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud detecta brotes de Covid-19 en cinco comunas de Ñuble

La Seremi de Salud en Ñuble informó hoy la detección de varios brotes de Covid-19 en cinco comunas de la región, destacando que realizan las investigaciones epidemiológicas de los casos confirmados recientemente.

“En las últimas horas se han encontrado varios brotes en nuestra región, uno de ellos, en el supermercado Unimarc de El Carmen, donde se confirmaron tres casos que están en investigación todavía y ayer el recinto se mantuvo cerrado por efectos de sanitización. También hemos encontrado brotes en clusters familiares en los sectores de Rucapequén, Chillán, Tanilvoro en Coihueco y en el sector de Tres Esquinas de Bulnes”, explicó la seremi Marta Bravo, agregando que “se da la particularidad en estas circunstancias debido a que la continuidad de varias viviendas permite la propagación del virus, por lo que es muy importante el aislamiento respectivo de estos casos”.

También existe un brote de coronavirus en los edificios Enrique Knote, en la comuna de Chillán Viejo, donde se diagnosticaron 21 contagios, algunos de ellos detectados mediante testeos masivos. Agregó que varias de las personas contagiadas están cumpliendo la respectiva cuarentena obligatoria en las residencias sanitarias habilitadas para tal fin.

“Quiero agradecer a los equipos de Salud que han estado constantemente desarrollando estos testeos masivos en esas zonas”, agregó.

La doctora Bravo señaló que las residencias sanitarias registran una ocupación cercana al 70%. “Recordar que el número para poder contactarse es el 800 726 666”, dijo.

Por otra parte, informó que en las últimas horas se efectuaron 200 fiscalizaciones, dos de ellas culminaron con sumarios sanitarios por infringir la cuarentena. “Uno en la comuna de Chillán, donde el incumplimiento de cuarentena por un contacto estrecho, y el otro sumario fue en la comuna de San Carlos por incumplimiento de cuarentena por un caso confirmado”, destacó la Seremi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/