Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud confirma que alza de casos “no responde a un brote específico”

Ñuble registró este sábado 52 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 45 presentaron síntomas y 7 son asintomáticos. Con este nuevo balance de datos, la región totaliza a la fecha 1.077 casos y 21 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Ante la nueva alza de contagios, la seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que estos no tienen relación a un brote específico de coronavirus.

“Como habíamos mencionado ayer, lamentablemente las cifras han aumentado, tenemos cifras de dos dígitos nuevamente en nuestra región, no responden a un brote específico pero sí aumentaron las cifras a 52 nuevos casos al día de hoy 1.077 acumulados y confirmados, en nuestra región”, explicó.

Los contagios de Ñuble representan el 1,65% del total de casos a nivel nacional (65.393 contagios), y se ubica como la séptima región con más casos acumulados.

Actualmente, 37 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos, 10 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y nueve conectados a ventilación mecánica.

La Seremi de Salud precisó que 723 personas han recibido el alza de cuarentena. “Son personas que ya han vuelto a sus actividades cotidianas”, dijo.

En relación a los exámenes PCR realizados en las últimas horas, la autoridad sanitaria manifestó que “antes de ayer (jueves) mencionamos 291 exámenes y ayer (viernes) 283, lo que da un total de 574 exámenes”.

Bravo destacó que la región de Ñuble cuenta nuevamente con dos residencias sanitarias para pacientes covid positivo. Los establecimientos cuentan con 54 habitaciones, de las cuales 32 están disponibles a la fecha.

Los casos de coronavirus, de acuerdo a la comuna de residencia, están distribuidos en Ninhue (5), El Carmen (6), Coelemu (6), Portezuelo (7), San Fabián (9), Ñiquén (9), Ránquil (10), Pemuco (10), San Ignacio (15), Pinto (15), Quirihue (16), San Nicolás (21), Quillón (41), Coihueco (50), San Carlos (54), Yungay (59), Chillán Viejo (83), Bulnes (150) y Chillán (524).

Foto: Cristian Cáceres     

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/