Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Ñuble: cuentas de luz con alza del segundo semestre será revertida

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, a través del cual se anulará la última alza de 9,2% de la cuenta de electricidad.

“Este Ministerio, encabezado por el Ministro Juan Carlos Jobet, pondrá en marcha un mecanismo de estabilización que permitirá adelantar la baja de tarifas que se esperaba a partir del 2021 producto del ingreso de las energías renovables, y neutralizar el efecto del dólar. Con ello se podrá alivianar la carga para las familias”, explicó el seremi de Energía de Ñuble, Enrique Rivas.

El efecto inmediato significa que las cuentas van a volver a los montos que tenían antes de la última alza del segundo semestre de este año, y que se comenzó a cobrar a partir del 10 de octubre.

Por ejemplo, la cuenta tipo de $23.176 que paga el 60% de los hogares chilenos subió a $25.308 con la última alza, y con este mecanismo va a volver a quedar en $23.176.

El seremi de Energía indicó que para la materialización de ese mecanismo se requerirá una modificación legal, y el acuerdo de los parlamentarios: “esperamos contar con el apoyo necesario en el Congreso para aprobar esta modificación”.

Rivas agregó que a quienes les está llegando este mes en la boleta el alza del segundo semestre será revertida”, a la vez que aclaró que “los beneficios anunciados llegarán a todas las familias del país y se aplicarán de forma automática en sus cuentas, por lo que no será necesario tomar ninguna acción para acceder a él”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/