Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de las Culturas y Corporación Cultural Municipal lanzan convocatoria

Con o sin pandemia la cultura no se detiene y la programación artística liderada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble continúa, esta vez de la mano de la Corporación Cultural Municipal de Chillán.

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la seremi María Soledad Castro y el alcalde de Chillán y presidente de la Corporación, Sergio Zarzar, se realizará el proyecto de difusión artística “Hacer Arte Ñuble”, el cual trabajará a través de diversas actividades de difusión, mediación y formación cultural

“Queremos seguir difundiendo el quehacer creativo de los artistas de la región y esta vez más vinculados a las artes escénicas, es por ello que realizaremos una convocatoria para que 12 obras de teatro, danza, ópera, música y folclor puedan presentarse a un público familiar, ya sea de manera presencial o virtual, dependiendo de las condiciones que nos imponga la pandemia”, explicó la seremi de las Culturas.

“Como chillanejos nos enorgullecemos de nuestra herencia cultural y del trabajo que junto a la Seremi de las Cultura desarrollamos para que nuestros artistas continúen teniendo sus espacios creativos y compartiendo su trabajo con toda la comunidad de Ñuble. La invitación es para que nuestros talentos participen y también para que el público de Chillán y la región disfrute de las diferentes puestas en escena de nuestros artistas”, expresó el alcalde de Chillán.

La convocatoria para participar de “Hacer Arte Ñuble” se realizará a través de la plataformas digitales del Teatro Municipal de Chillán entre el 5 y 15 de enero. Las obras deben tener contenido inédito y pueden postular aquellas compañías o grupos de artistas, profesionales, semiprofesionales y creadores emergentes que posean montajes de su autoría (adaptaciones, creaciones colectivas y/o dramaturgia emergente y montajes de autor) cuya residencia sea de la Región de Ñuble.

Los montajes pueden ser creados para presentar en sala, que se adecuen al espacio (escenario) a la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, ya sea en formato presencial como también en el formato online.

Formación

Además de la convocatoria para artes escénicas, desde marzo se realizarán master class para el perfeccionamiento de las orquestas juveniles e infantiles de la región, las cuales se harán de manera virtual con maestros internacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/