Close

Seremi de Energía entregará mil kits de ahorro energético a familias de Ñuble

Con el objetivo de fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, es que en el mes de septiembre se retomará el programa “Con Buena Energía” en Ñuble, que este segundo semestre entregará más de 1.000 kits de ahorro energético en la región.

La iniciativa apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit que incluye dos ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas y ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.

El Seremi de Energía, Enrique Rivas, destacó los beneficios de este tipo de programas, haciendo hincapié en los objetivos que como Ministerio de Energía se han planteado para los próximos años.

“Queremos  fomentar el recambio tecnológico en los hogares de Ñuble, a través de iniciativas de capacitación sobre el buen uso de la energía, donde  les podamos entregar  a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así generar una cultura del ahorro”, indicó el Seremi.

Cabe señalar que el programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos del eje 6 Eficiencia Energética, de la Ruta Energética 2018-2022, en que se establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, a través de iniciativas que capaciten a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y generar una cultura del buen uso de la energía.

“El Gobierno está comprometido con la eficiencia energética y seguiremos motivando a la población a que participe de este tipo de iniciativas que promueven tener una ciudad y una región más amigable con el medio ambiente”, finalizó el Seremi Enrique Rivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top