Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Energía convocó nueva sesión de la Mesa Eléctrica Regional

A raíz de los constantes robos de conductor eléctrico sufrido por las empresas eléctricas, así como los cortes de energía que aumentan su frecuencia en época de invierno, este martes el seremi de energía de Ñuble, Enrique Rivas, convocó una nueva sesión de la Mesa Eléctrica Regional.

A la reunión asistieron los encargados de emergencia de las Gobernaciones, La SEC, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Fiscalía, PDI y las empresas eléctricas. “Los dos temas tratados en la mesa eléctrica son de vital importancia para nosotros como seremia. Por una parte el robo de conductores es una situación compleja, ya que las bandas organizadas saben muy bien como cometer los ilícitos y eso complica el trabajo de Carabineros, por eso estamos coordinando acciones preventivas que eviten la ocurrencia de estos hechos.

Por otra parte, los cortes de energía siguen siendo un problema mayor, a pesar de que hemos disminuido los tiempos de respuesta ante las fallas, estamos conscientes que debemos seguir trabajando en esa materia, por eso es tan importante esta mesa de trabajo”, señaló el Seremi de Energía.

Con respecto al robo de conductores, uno de los acuerdos a los que se llegó fue que Servicio de Impuestos Internos se reunirá con PDI y Aduanas para realizar un análisis detallado de datos, para poder identificar los sectores más recurrentes de robo y venta de conductores robados, y en base a los resultados coordinar la fiscalizaciones pertinentes.

Sobre los cortes de energía, la SEC destacó los esfuerzos de las empresas eléctricas que duplicaron sus cuadrillas para minimizar los tiempos de respuesta del servicio, que en este caso disminuyó en poco más de una hora en comparación al año pasado. Sin embargo el seremi aseguró que no es suficiente aún. “El objetivo es lograr alcanzar la menor cantidad de cortes y el menor tiempo posible en la reposición, para eso seguiremos trabajando”, señaló Rivas.

En esta oportunidad participó de la mesa intersectorial la Gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, quien aseguró que, con respecto a los cortes de energía, seguirá insistiendo en la necesidad de entregar soluciones a los vecinos de las comunas más alejadas.

“Es de vital importancia hitos como este, porque a través de estas reuniones nosotros logramos coordinar esfuerzos para poder enfrentar todas las emergencias de mejor manera. Nosotros lo que queremos finalmente es evitar que nuestros vecinos tengan que pagar las consecuencias de un mal servicio. Tenemos que ser capaces de brindar las soluciones lo antes posible”, señaló la Gobernadora, y agregó: “Con el tema de Cobquecura nos vamos a poner exigentes, no puede seguir así la mala calidad de suministro que se les está entregando, porque el servicio se cobra igual en todos lados”.

Dentro de las próximas semanas se realizará una reunión de coordinación extraordinaria para crear campaña en contra del robo de conductores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top