Close
Radio

Seremi de Educación renuncia al cargo por motivos personales

Su renuncia al cargo presentó al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y al intendente, Martín Arrau; el seremi de Educación, Felipe Rössler (UDI).

Motivos personales habrían detonado la decisión. Si bien desde la puesta en marcha de la delegación ministerial, en julio de 2018, el cientista político forjó un estrecho nexo de trabajo con el intendente Arrau; en los últimos meses las relaciones se enfriaron debido a la salida de su esposa, Loreto Novoa, del Gobierno Regional.

Esto, tras una serie de denuncias por supuestas irregularidades en el proceso para postular a cargos de planta en la institución, el cual estaba a su cargo como exencargada del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas del GORE.

Fuentes al interior de la UDI sostienen que Rössler retornará a Santiago; en tanto su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de noviembre próximo.

Junto con agradecer la labor realizada por Felipe Rössler, el intendente, Martín Arrau, le deseó “todo el éxito en la etapa que comienza”.

Asimismo, informó que la subrogancia se informará oportunamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top