Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Educación evalúa continuar clases hasta fin de año o recuperarlas en febrero

Más de cinco semanas se extendió el paro nacional de profesores efectuado el pasado mes de junio y julio. A raíz de dichas movilizaciones, los establecimientos educacionales deben definir en los próximos días cómo será la recuperación de las clases perdidas para garantizar el aprendizaje de los alumnos. Aunado a esto, se suma la actual crisis social que ha llevado a algunas escuelas cerrar anticipadamente el año escolar.

En la ciudad de Chillán, el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) considera dos fechas para el finalizar el año escolar.

“Oficialmente hay dos fechas indicadas en el calendario regional que son el 6 de diciembre para aquellos colegios, escuelas y liceos que tienen jornada escolar completa, que evidentemente son la mayoría, y el 20 de diciembre para aquellos que no tienen jornada completa”, informó Nelson Marín, jefe del Daem Chillán.

Agregó que los establecimientos que recandelarizaron sus actividades por el paro docente de mediados de año, culminarán las actividades académicas a fines del mes de diciembre 

“Son clases que hay que recuperar, por lo tanto tenemos tres instancias, aquellas escuelas que no estuvieron paralizadas que son alrededor de un 40% que terminan este viernes, las que estuvieron paralizadas que terminan el 20 de diciembre y las otras que estuvieron paralizadas tienen que cumplir el calendario de recuperación que ellas propusieron al Ministerio de Educación y que el Ministerio se las aprobó”, dijo Marín.

En tanto, desde la Seremi de Educación detallaron que a nivel regional barajan dos opciones, una es culminar el año escolar este viernes 6 de diciembre y recuperar las clases en febrero de 2020, lo que significaría iniciar el periodo de clases por anticipado.

La otra opción es finalizar las actividades académicas el 30 de diciembre y así arrancar el nuevo año escolar de manera habitual en el mes de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/