Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi confirmó que se realizaron 330 exámenes Covid en Ñuble

AFP

En el informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud, la región de Ñuble aparece este martes sin número de exámenes de Covid-19, sin embargo, la seremi del ramo, Marta Bravo, aclaró que sí se realizaron tests en las últimas 24 horas.

En total ayer se efectuaron en Chillán 330 exámenes PCR para la detección del Covid, cifra que no se alcanzó a ingresar a tiempo a la estadística del Minsal.

“En el laboratorio del  Hospital Herminda Martín se analizaron el día de ayer 330 exámenes. Sin embargo, en el informe del Minsal aparecen 0 exámenes analizados. Es importante, recalcar que la única diferencia que puede existir es en la hora de corte de la entrega de información”, explicó la autoridad regional.

De acuerdo al reporte diario, la región presentó tres nuevos casos de coronavirus con un acumulado histórico de 988.

“Las comunas con tres nuevos casos son Pinto, Portezuelo y Coelemu. La mayor concentración de los casos están en la capital regional y también en Bulnes”, indicó.

“En este momento tenemos 698 alzas de cuarentena en la región”, agregó.

Respecto al mayor foco de contagio actual en la zona, se produjo en el plantel porcino de Santa Clara, en Bulnes. Sin embargo, ayer se confirmó un nuevo foco en el relleno sanitario de Chillán Viejo, donde ya se efectuó una investigación epidemiológica.

“Al vertedero en sí se le han hecho las exigencias respectivas en cuanto a sanitización y desinfección. En total, son tres casos asociados al vertedero y se han puesto en cuarentena también 13 de los contactos estrechos que se han iniciado con la investigación epidemiológica”, dijo.

“Tenemos una residencia que está en Chillán, con 31 camas en total, 26 de ellas están ocupadas en este momento”

Red asistencial

La doctora informó que en este momento existe disponibilidad de camas críticas, y que aún no se ha solicitado traslado de pacientes desde otras regiones hacia Chillán.

“Camas críticas son 42 y siete ventiladores están siendo ocupados, tenemos entonces un delta de 26 ventiladores. (…) En este momento existe disponibilidad de camas críticas, por ende, no se ha visto si pueden ampliar a cuánta cantidad, todo depende de la situación diariamente”, agregó.

La seremi, comentó, además, que “en este momento tenemos 42 funcionarios activos confirmados con Covid-19, que están en cuarentena respectiva y están distribuidos en toda la red. No hay ninguno hospitalizado”, dijo.

En desarrollo…

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/