Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi aclara ausencia de casos nuevos de Covid en Ñuble tras informe

Foto: Mauricio Ulloa

Si bien hoy las cifras del Ministerio de Salud reflejaron una mantención de los 768 casos de Covid-19 acumulados en la región de Ñuble, hasta las 21 horas del día de ayer, la Seremi de Salud aclaró que existe una cantidad de casos que fue informada posterior a ese horario.

Por lo anterior, esos diagnósticos nuevos de coronavirus deberían figurar en el reporte epidemiológico de mañana sábado.

“Las cifras para hoy hablan de una mantención de la cantidad de confirmados acumulados de 768 casos. Hay que destacar aquí y aclarar que luego del corte de la entrega del informe del laboratorio, sí existen nuevos casos que se van a ir reportando constantemente como lo hemos hecho, pero es importante que conozcan esa información, al igual que en la cantidad de casos fallecidos”, explicó Marta Bravo.

De todas maneras a la luz de la estadística, la doctora habló que existe una tendencia a la baja de casos nuevos, lo que ha justificado el levantamiento de la cuarentena obligatoria en Chillán como también la suspensión del cordón sanitario este domingo próximo en la intercomuna.

“Hemos visto una desaceleración del crecimiento de la curva epidemiológica, lo que no vamos a descansar respecto a enfatizar el tema del autocuidado y autodisciplina, principalmente porque tenemos una pandemia que es internacional y como Ñuble no estamos ajenos a ella. Sabemos que es una carrera larga, con la que tenemos que seguir luchando. Así que independiente de esta desaceleración, tenemos que seguir enfatizando nuestras medidas preventivas. (…) Insistimos que no debemos bajar los brazos, sino al contrario seguir luchando contra esta pandemia”, sostuvo.

Para presidenta de Asociación de Enfermeras de Ñuble, Carolina Arriagada, aún es prematuro referirse a una disminución sostenida de los casos y enfatizó en la responsabilidad individual a la hora de prevenir la patología.

“Definitivamente la baja es circunstancial, no se puede hablar de desaceleración de la curva si los casos no se mantienen a la baja en el tiempo. Desde que se levantó la cuarentena vemos mucha gente en las calles y esto aumentará la próxima semana con el levantamiento del cordón sanitario, por lo que el distanciamiento social, el uso correcto de los elementos de protección personal y el frecuente lavado de manos deben seguir siendo prioritarios”, sostuvo.

Advirtió que “el número de exámenes aún es bajo, considerando la cantidad de población que circula a diario en la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/