Close
Radio Radio Radio Radio

Sercotec manejaría hasta $3 mil millones en 2020

La directora regional de Sercotec, Carolina Undurraga, afirmó ayer que durante el presente año “esperamos administrar hasta $3.000 millones en la región de Ñuble con el apoyo del Gobierno Regional para aumentar la cobertura en aquellas líneas que detectamos que requieren de más apoyo y que son el emprendimiento; el programa Crece para ayudar al crecimiento a negocios ya establecidos y formalizados; y una nueva línea donde estamos poniendo énfasis que es el fondo Digitaliza tu Almacén y que abarque el rubro comercio”.

En esa línea, adelantó que “estamos ad portas de lanzar nuestros capitales Emprende Abeja y Semilla, como también el programa Crece”.

En su visita a Chillán, donde sostuvo un encuentro con los gremios empresariales y compartió con emprendedores en el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, explicó que “una de las razones que sirven de sustento a esta estrategia, es la suma de más de 3 mil postulaciones a nuestros programas Emprende y Crece, de Sercotec Ñuble”.

La autoridad calificó el Centro como “una muestra de éxito y buena gestión” y relevó que “este programa fue evaluado con nota sobresaliente por la Dirección de Presupuestos en 2019, en comparación a muchas otras políticas públicas, lo cual nos tiene muy orgullosos. En Ñuble, contamos con ocho casos de éxito muy reconocidos en el territorio, pero queremos seguir sumando más”.

Emprendimiento rural

Consultada por el apoyo al emprendimiento rural, la directora expuso que la institución se hace cargo de la realidad productiva de Ñuble, fortaleciendo un alcance multisecotorial de los programas. “Nuestro principal apoyo al sector agrícola se da a través de los programas Juntos y de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. Por ejemplo, en 2019, una cooperativa se adjudicó $6,8 millones para la creación de una red de trabajo ganadero y con ello, vender directamente sus productos sin pasar por una feria. Asimismo, se benefició a un grupo que asocia a tres avicultores y otro grupo de productores de castañas de El Carmen quienes, en ambos casos, buscan agregarle valor a su modelo de negocio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/