Close
Radio Radio Radio Radio

Senderista fue rescatada en sector Piedra Diamante del volcán de Chillán

Una profesora de Educación Física fue rescatada ayer en un operativo realizado por Carabineros de Las Trancas junto con personal de Socorro Andino.

La mujer, de 30 años, con domicilio en Coronel,  informó al nivel 133 que se encontraba extraviada a persona de Pinto, por lo que equipos de emergencias acudieron a su llamado, ya que no podía bajar desde el sector de Piedra Diamante que conduce hacia el Valle Aguas Calientes.

“Producto de que no mantenía el equipo técnico necesario se le hacía extremadamente difícil salir desde el sector donde estaba, porque había una gran cantidad de hielo y nieve en el sector”, dijo el teniente John Kreisler.

Tras el rescate, la joven se encontraba sin lesiones, pero muy afectada sicológicamente.

“Ella concurrió al valle de Aguas Calientes el día sábado, y al regreso se encontró con un planchón de hielo y un viento que superaba su capacidad física, lo que le impedía salir a una zona seguro. Estaba schokeada  sicológicamente, ya que temía por su vida o que el frío la colapsará, pero estaba en buena condición física y sin ningún tipo de lesiones”, detalló la autoridad.

Al internarse en la zona la profesional no había dado aviso a Carabineros, por lo que arriesga sanciones por no respetar la normativa.

“No se había registrado en la tenencia ni tampoco había dado aviso a carabineros a su llegada y por ello fue citada al Juzgado de Policía Local, por incumplir la ordenanza de visitación responsable y cuidado al medio ambiente, que estipula una sanción que asciende a las 5 UTM”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/