Close
Radio Radio Radio Radio

Sence capacitó a emprededores gastronómicos de Quillón

Una decena de emprendedores de Quillón, Provincia de Diguillín, recibió certificados por haber cursado exitosamente el módulo “Administración de Establecimientos Gastronómico” del programa Despega Mipe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante el año pasado.

El curso, les permitirá añadir nuevos prismas para desarrollar sus negocios enclavados en la turística comuna y, asimismo, introducir componentes innovadores a la gestión de estos. En total, la inversión estatal superó los $3 millones.

“Continuamos recorriendo la comuna para certificar competencias y habilidades de trabajadores y pequeños empresarios, con el foco puesto en mejorar las expectativas y empleabilidad de las personas. En este caso, quienes tomaron el programa lo hicieron pensando en buscar nuevas alternativas para administrar de mejor forma sus emprendimientos gastronómicos”, señaló el seremi (s) del Trabajo y director regional del Sence, Rodolfo Zaror.

De igual modo, Zaror agregó que para este año “la idea es seguir mejorando la calidad de las capacitaciones que se imparten en el territorio regional, ya que tenemos que ser capaces de ser un puente efectivo a la hora de que las personas salgan a buscar un empleo. El servicio está constantemente actualizando su oferta programática para que los trabajadores de Ñuble y del país no se queden atrás”.

EL programa Despega Mipe ofrece una batería de cursos tendientes a mejorar la gestión y desempeño de los negocios. Desde 2019 se ha ampliado el foco de atención no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de las mismas, a fin de lograr un desarrollo conjunto.

Toda la información de programas y cursos de capacitación está disponible en la web www.sence.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/