Close
Radio Radio Radio Radio

Sence abre 46 cupos para que jóvenes sean contratados por empresas de Ñuble

Seremi del Trabajo

La cartera del Trabajo en Ñuble anunció la apertura del programa Apéndices 2021, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cuyo foco estará puesto en la inserción laboral de jóvenes trabajadores en empresas locales. Para este año, la región contará con 46 cupos.

El subsidio financiado por la entidad estatal está dirigido a personas entre 18 y 25 años (26 en el caso de quienes tengan alguna discapacidad) y se bonificará a empleadores que contraten y capaciten a dicho grupo etario. Los alumnos egresados de liceos técnico-profesionales podrán acreditar el periodo de trabajo y aprendizaje como práctica profesional.

“El programa Aprendices es una excelente iniciativa que permitirá que los jóvenes, uno de los grupos más afectados por la pandemia en su actividad laboral, puedan incorporarse a empresas de la región. Se trata de un modelo que está probado en otras partes del mundo y que pone a la persona en el centro, permitiendo su desarrollo laboral y, a la vez, su perfeccionamiento dentro de su lugar y área de empleo”, indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

En tal línea, Novoa agregó que los subsidios y capacitaciones del Sence “tienen como objetivo central algo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera; poder recuperar la actividad y la capacidad de generar empleo. Esa, sin duda, es la mejor política social que podemos promover”.

El Aprendices bonifica el 50% del ingreso mínimo mensual, por hasta 12 meses, y un bono de capacitación de hasta $400.000 por cada aprendiz contratado. Entre los requisitos para las empresas, están que tributen en primera categoría, cuenten con un mínimo de cinco trabajadores y que hayan declarado impuestos anuales al menos una vez (todos los detalles se encuentran en www.sence.cl).

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, destacó que en 2020 “fueron cerca de 900 las personas que se beneficiaron del programa a nivel nacional y este año esperamos que sean muchos más. Por todo lo que ha ocurrido en el mercado laboral, todos los esfuerzos gubernamentales están puestos en generar oportunidades laborales en la formalidad y con incentivos que permitan la incorporación de grupos que han retrocedido en su participación. En el caso de los jóvenes, el desempleo ha aumentado en un 8,5%”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/