Close
Radio Radio Radio Radio

Senadores proponen cambiar la fecha del plebiscito para el 6 de septiembre

El plebiscito por una nueva Constitución estaba programado para el 26 de abril, pero luego que el presidente Sebastián Piñera decretara estado de catástrofe, un grupo de senadores propuso cambiar la fecha para el 6 de septiembre.

Luego de comunicar la idea a otros sectores de la oposición, Ximena Rincón (DC), Felipe Harboe (PPD) y Jaime Quintana (PPD) presentaron un proyecto para concretar esta iniciativa.

“Queremos manifestar nuestra voluntad y disposición para entender que la situación de salud en Chile es muy grave, razón por la cual debemos adecuar nuestros procesos electorales, concentrarnos en la salud de la población y hacer el plebiscito durante el mes de septiembre”, declaró Felipe Harboe.

Luego, añadió: “La propuesta es la realización del plebiscito el 6 de septiembre y la elección de constituyentes el domingo 13 de diciembre. Es cierto que el servicio electoral ha manifestado que entre una elección y otra debe transcurrir un plazo de 120 días. Este plazo es menor, pero entendemos que todos estamos haciendo un esfuerzo”.

“¿Por qué no hacerlo en 120 días? Porque en enero hay menos participación. Creemos que este proceso constituyente debe tener la mayor participación posible, por eso lo estamos adelantando”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/