Senador Pérez: “Hay que proteger a las pymes” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Pérez: “Hay que proteger a las pymes”

El senador Víctor Pérez (UDI) destacó el  paquete de medidas económicas que se ha tomado para ir en ayuda de las pymes.

“Hay que proteger a la mayor fuente de trabajo en Chile que son las pymes. El gobierno está haciendo su mayor esfuerzo y hay que destacarlo, no es fácil. Estamos frente a una pandemia mundial y la tarea es titánica, este primer paquete de medidas que va a ir en directo apoyo de las pymes y sus trabajadores es algo que se debe destacar, y se va a seguir trabajando en esa línea, en la protección de quienes mueven al país”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario expresó que “Se han tomado medidas adecuadas y oportunas, como la creación de un Fondo Solidario de 100 millones de dólares, para atender emergencias económicas y sociales de las pymes; su vez, en materia de alivio tributario se tomó la medida de suspender los pagos provisionales mensuales (PPM) del segundo trimestre, así como la postergación del pago de IVA para empresas con ventas menores a UF 350.000; devolución anticipada del impuesto a la renta, postergación del impuesto a la renta a julio y suspensión del impuesto a créditos”.

 Pérez destacó que “Hay que seguir trabajando, sin duda, por la protección de las pequeñas y medianas empresas que generan un importante flujo de dinero, y que son las que mueven al país, y el Gobierno lo seguirá haciendo, se está haciendo y se seguirá haciendo un esfuerzo tremendo por salvaguardar el empleo de miles de chilenos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/