Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Ossandón anuncia que también votará a favor del retiro del 10%

A través de una “carta abierta a la ciudadanía”, el senador de RN Manuel José Ossandón, anunció que votará a favor del retiro del 10% de las AFP.

Con esto, Ossandón, quien se encuentra con licencia médica por COVID-19, se suma a los parlamentarios Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI) y Juan Castro (RN), que en la misma línea, también anunciaron que votarán a favor de la iniciativa. Así, contando los 24 votos de la oposición, se constituyen un total de 28 votos para aprobar la iniciativa, cuando se requieren solo 26.

“Quiero que sepan que yo voto por lo que creo y siento es lo mejor hoy para ese Chile real que muchos no quieren ver“, sostiene Ossandón en su misiva, agregando que “por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%“.

[Te puede interesar]: “Para dejarlos en plena libertad de acción”: Moreira renuncia a su rol de jefe de bancada de senadores UDI
“Creo que se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambió, que el 18 de octubre no fueron los comunistas si no la gente que salió a la calle, a manifestar sus angustias y problemas que muchos escondidos en las cifras macroeconómicas no quisieron ver”, argumenta el senador para explicar su decisión.

En ese sentido, agrega que “por eso, creo firmemente que el Estado debería ayudar a la gente de manera directa. Sin embargo, eso no ha ocurrido y por ello hay que aferrarse a lo que es posible hoy”.

“Cuando enfrentamos situaciones como las actuales, sólo queda ponerse del lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida. Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias”, cierra el senador RN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/