Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Harboe y prórroga de permisos: “No generará mayor beneficio”

El senador por Ñuble, Felipe  Harboe, se refirió a la polémica ley que prorroga la validez de los permisos de circulación, la cual ha sido duramente criticada por los alcaldes del país.

“En sala yo manifesté que no me parecía que este proyecto se aprobara, porque iba a generar confusión”, afirmó el parlamentario, añadiendo  que “Esto en realidad no es una prórroga, sino que solo  se deja sin efecto una eventual multa que le pasen a una persona”.

Entre los motivos por los cuales el representante del PPD no estuvo de acuerdo con este proyecto (en el cual se abstuvo), fue porque “En primer lugar, uno de los requisitos para que un vehículo pueda salir del país es justamente que tenga su permiso de circulación al día. En consecuencia, lo que va a ocurrir que si alguien quiere salir con su vehículo entre el 31 de marzo y el 30 de junio, sin haber pagado el permiso de circulación, lo más probable es que en el paso fronterizo no los dejen pasar”.

Asimismo, añadió que “Hay toda una discusión respecto de cómo influye el no pago del permiso de circulación en la cobertura de los seguros. Lo conversé con la Asociación de Aseguradoras y manifestaron que, en general, no había problema con la cobertura si es que el permiso de circulación no estaba al día, sin embargo, desde la misma entidad tampoco pudieron asegurarle una completa cobertura de todas las compañías en caso que el pago no estuviera al día. En consecuencia, esto va a ser un tema muy controvertido y que, obviamente va a ser complicado”, puntualizó.

Finalmente, expresó que “En la práctica no va a generar mayor beneficio porque, además, según han dicho los propios alcaldes, si alguien no paga el permiso de circulación el 31 de marzo y decide pagarlo el 30 de junio -que es el plazo que puso esta ley- probablemente algunos municipios le van a cobrar intereses y eso es un tremendo problema porque va a ser más caro pagar el permiso de circulación en aquella época”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/