Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Harboe solicita incorporar a Bulnes y El Carmen a zona de rezago

El senador por la Región de Ñuble, Felipe Harboe (PPD), solicitó al intendente, Martín Arrau, a través de un oficio, que incorpore a las comunas de El Carmen y Bulnes dentro de las comunas de zona de rezago, ya que son comunas con una gran brecha social.

“Es clave, considerando los niveles de pobreza que comunas como Bulnes y El Carmen tienen, que puedan ser apoyadas con una discriminación positiva, no sólo en la postulación de proyectos, sino que también en el financiamiento de obras que permitan nivelar hacia arriba las condiciones de vida de los habitantes de ambos territorios”,  consignó el legislador.

Asimismo, en el oficio se explica que en el caso de la capital de Diguillín, es de suma importancia que logre salir de los niveles de rezago, aislamiento y brecha social respecto de la media regional, buscando como objetivo final ponerla al mismo nivel que Chillán y San Carlos, con planes especiales y una fuerte inyección pública de recursos.

Por otro lado, dijo, la comuna de El Carmen es una de las  con mayor grado de ruralidad y brecha social y no está cubierta aún con planes focalizados.

“Es de público conocimiento que posee una baja densidad poblacional, lo que dificulta la asignación de recursos públicos dadas las características geográficas y demográficas, lo que entorpece la evaluación de rentabilidad social de los proyectos de inversión”, sostuvo.

Finalmente, el parlamentario planteó que “Sería ideal incluir a ambas comunas como zona de rezago, se lo hemos pedido al intendente Arrau, y vamos a mandar copia del oficio al ministro Sichel también, para que lo tenga presente. Contarán con todo mi respaldo en el Senado por si se requiere alguna medida especial para éstas u otras comunas de la Región de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/