Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Harboe: “Me temo que haya una estrategia destinada a cerrar TVN”

Luego de conocerse la solicitud de la Cámara de Diputados del proceso de licitación que involucra las dependencias de Televisión Nacional de Chile (TVN), el senador Felipe Harboe (PPD) manifestó su preocupación sobre que “El canal público tenga que recurrir a vender sus activos fijos para poder ser viable financieramente”.

El hecho conocido tras dos oficios remitidos desde la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde se pidió información sobre un proceso de licitación que involucra las dependencias del canal público del país, y donde la presidenta del directorio de Televisión Nacional, Ana Holuigue Barros, indicó que efectivamente se ha convocado un proceso de licitación para recibir ofertas tanto para la compra como para el arriendo total o parcial de las dependencias; encendió las alarmas de quienes abogan por una televisión pública y de calidad.

“Esto es muy delicado, aquí puede haber una estrategia soterrada del Gobierno de debilitar Televisión Nacional de Chile para poder plantear su privatización o cierre. Eso sería muy delicado”, afirmó el senador Harboe.

El parlamentario también hizo un enfático llamado a la defensa de la televisión pública. “Lo que se requiere, evidentemente, es que la televisión pública cumpla la función pública, con programación que aporte a las políticas públicas y no sólo con farándula”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/