Close
Radio Radio Radio Radio

Semillero “diablo” sigue sembrando el futuro

Tareas difíciles en Ñublense han tenido los técnicos de las divisiones inferiores. Se torna complicado trabajar con menores de edad a distancia, más aún en esta cuarentena producto de la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo.

“Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión conversó con Vicente Núñez, técnico de cadetes del Rojo, quien reveló cuáles son las medidas que han tomado él y el resto de estrategas de las inferiores de los ñublensinos para poder mantener activos a las promesas “diablas” y que puedan realizar su constante entrenamiento para no perder forma física para cuando ya se reanude el torneo de las divisiones menores.

“Nuestros chicos no han parado de trabajar en todas las categorías, incluyendo el fútbol femenino, que se sumó ya desde el mes de noviembre. Ese torneo debería haber empezado ahora en abril, han estado trabajando de forma constante, todos los días, incluso los domingo, porque ellas lo quisieron, así que me saco el sombrero por la rama femenina, tanto la adulta como sub 17, que se están preparando a full, y bueno el resto de las series, lo mismo trabajando a full”, declaró el técnico de inferiores.

Núñez confiesa que el trabajo más duro durante esta cuarentena lo han tenido los preparadores físicos, que son los que van armando las rutinas diarias de entrenamiento para los y las jóvenes promesas de los “diablos”.

“Los que han tenido mucho trabajo son los preparadores físicos, desde Claudio Muñoz que está en el plantel hacia Daniel Mena que está en la sub 1.  Juan Luis, Sebastián y todos han tenido un trabajo excepcional, porque ellos son los más importantes en estos momentos, no podemos salir de casa, tenemos espacios muy reducidos para trabajar y ellos envían las planificaciones todas las semanas y los chicos hasta dos semanas atrás mandaban su registro de entrenamiento a los cuerpos técnicoscorrespondiente”, agregó el estratega de las promesas rojas.

Pese a que los cadetes ñublensinos y la rama de fútbol femenino comenzaron enviando sus rutinas a sus profesores correspondientes, ahora han ido buscando nuevas alternativas para poder realizar de mejor manera los entrenamientos.

“Hace unas dos semanas encontramos esta aplicación que está de moda, que es Zoom, y las ramas femeninas y el fútbol joven de la 17 y 19 lo han llevado a cabo de muy buena forma. Todos los días a las 16.00 horas trabajan las categorías sub 17 y 19 y a las 18.00 horas trabaja el fútbol femenino adulto y sub 17. También las otras categorías siguen con sus planificaciones, charlas tácticas, el ‘profe’ ‘Lucho’, ‘Pancho. Estamos aprovechando el tiempo no solamente en trabajo físico, sino que también hacer muchas charlas y preguntarle a los chicos ¿cómo se sienten? y ¿cómo están?”, declaró Vicente Núñez.

“Para la táctica necesitamos balón, necesitamos corrección en campo. Ahora lo físico y lo técnico se puede realizar en espacios pequeños, no todos tienen otro internet, pero también tenemos otras alternativas para que sigan con su planificación”, finalizó el técnico del semillero diablo, que sigue trabajando duro junto a los demás estrategas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/