Close
Radio Radio Radio Radio

Semana Santa: 14 mil personas y 9 mil vehículos han sido controlados en Ñuble

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble realizó un balance de los controles preventivos dispuestos en 21 puntos de la región, como parte del plan de seguridad en Semana Santa y prevención del Covid-19. Calificó como positivos los resultados arrojados hasta el momento, y destacó que la movilización vehicular se ha reducido notoriamente.

“En un análisis del día jueves y viernes, los efectos que hemos buscado con las medidas han sido positivos, la circulacion de vehículos ha sido mucho menor en cantidad en la región. El viernes se redujo un 49% la movilización de vehículos por estos puntos”, detalló el general Cristián Vial.

Asimismo, manifestó que se han controlado 14.152 personas y 9.304 vehículos a lo largo de la región. “En estos controles hemos devuelto 148 vehículos, que no pudieron acreditar una vivienda hacia el lugar donde se dirigían, no tenían motivo aparente para desplazarse de su residencia”, agregó.

El Jefe de Defensa Nacional reiteró que efectivos del Ejército, Carabineros y PDI está desplegados en la región, enfocados en la realización de controles preventivos.

“El énfasis está en controlar porque un bajo porcentaje de las personas no son disciplinadas ni la responsabilidad para entender y acatar las medidas que tenemos en vigencia desde hace días y ponen en peligro a los demás”, dijo.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/