Close
Radio Radio Radio Radio

Semana 40 del año registra un 50% menos de delitos de alta connotación

El último informe del análisis delictual que realiza Carabineros Ñuble, correspondiente a la semana 40 del año, dio cuenta de una disminución global de los delitos de mayor connotación social de un 50%, especialmente los contra la propiedad, que registró la mitad de hechos informados en la misma semana del 2019.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros, explicó que “entre el 5 y el 11 de octubre, se muestra una baja de 16 casos en los delitos contra las personas, con un -36%, y una disminución de 66 casos en los delitos contra la propiedad, que representan una disminución del -55% ”.

Conforme a estas estadísticas, el robo con violencia muestra una disminución del 100%, con dos casos en el 2019 y cero casos este año; el robo por sorpresa pasó de cuatro hechos a uno en el 2020, lo que representa una baja del -75%; y las lesiones muestran 13 casos menos, de 37 a 24 este año, arrojando una baja del -35%.

En tanto, el robo con intimidación muestra en la semana de análisis un aumento de un caso, que representa un 75%, de dos a tres hechos denunciados este año.

Más detenidos

Respecto a la tasa de detención en la semana de análisis se registró una tasa del 24%, lo que representa un 4% más que la tasa del país.

“Y en la revisión anual, registramos una tasa del 20%, dos puntos sobre la media nacional que se presenta con un 18%”, detalló el general Sepúlveda.

Otra cifra relevante corresponde a la de detenidos por violencia intrafamiliar, con 14 arrestos. por delitos como lesiones en violencia intrafamiliar. Además, a través de la labor del OS7 y personal territorial, se incautó 2,502 kilos de marihuana elaborada y 29 plantas de cannabis sativa.

En lo sanitario, la semana en análisis tuvo 153 detenciones por incumplimiento de medidas sanitarias, de ellos 73 por incumplir el toque de queda, 71 por circular sin permiso temporal en zona de cuarentena total y nueve que fueron sorprendidos en espacios públicos sin usar mascarillas.

“Ñuble se mantiene como la tercera región del país que porcentualmente más ha bajado en los delitos de mayor connotación social en el país”, concluyó el general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/