Seis muertos dejaron accidentes de tránsito en rutas de Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Seis muertos dejaron accidentes de tránsito en rutas de Ñuble

Un trágico fin de semana se vivió en diferentes rutas de Ñuble, donde seis personas murieron producto de tres accidentes de tránsito, en diferentes puntos de la región.

Se trató de dos volcamientos y un choque frontal, que provocaron la muerte de los ocupantes de los vehículos involucrados.

En el primero, ocurrido en el sector de Tres Esquinas de Cato, un vehículo volcó, muriendo el conductor, identificada como César Acuña Guajardo.

Un segundo accidente se produjo cerca de las 16 horas en la entrada norte de Chillán, ocasión en que un vehículo se estrelló contra uno de los pilares del baipás, muriendo en el lugar Mario Suazo Arteaga.

Minutos después, en el sector de la curva Gaona, en la ruta 5 sur, el volcamiento de un automóvil Hyndai Creta causó la muerte de un grupo familiar integrado por cuatro personas que se dirigía hacia el sur.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Chandía Parra, Patricia Pastenes Marchant, Yanina Chandía Pastenes y Claudio Cabrera Espinoza. Según la Fiscalía, el grupo estaba conformado por un matrimonio, una hija y el pololo de ésta.

“El vehículo se salió de la ruta 5, chocó con un antiguo paso que tenía la ruta y terminó volcado y deformado por completo”, explicó el comandante de Bomberos de San Carlos, Cristian Sepúlveda, en declaraciones al medio “El Notero Pobre”.

El comandante reconoció que este punto de la ruta es una zona de frecuentes accidentes de tránsito. 

“Quienes transitamos a menudo por acá podemos percatarnos que la curva viene antes de la barrera de contención que tiene la autopista, como tenemos una recta los conductores que circular a exceso de velocidad suelen protagonizar este tipo de accidentes”.

Causas

Todos estos accidentes no dejaron lesionados. En todos los casos, las primeras diligencias fueron dirigidas por el fiscal Mauricio Mieres, quien ordenó la concurrencia de la Siat de Carabineros.

“En el caso del accidente de Tres Esquinas se estableció que la responsabilidad sería del conductor fallecido”, explicó el fiscal.

En el choque frontal del acceso norte, “también el único involucrado en el accidente fue el conductor y también concurrió la Siat junto al Servicio Médico Legal”, informó.

Respecto al volcamiento en San Carlos, el accidente se habría producido “aparentemente por exceso de velocidad”, afirmó Mieres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/