Close
Radio Radio Radio Radio

Seis detenidos en horario de toque de queda: Uno conducía en estado de ebriedad

En servicios por contingencia sanitaria, Carabineros Ñuble detuvo a cuatro personas que no respetaron el toque de queda en la región, uno en la jurisdicción policial de Chillán, dos en Quirihue y uno en Chillán Viejo.

De ellos, se registró un reincidente en Chillán Viejo, quien tendrá su respectivo control de detención este sábado.

En el despliegue nocturno, Carabineros realizó 81 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para circular en horario de restricción de desplazamiento.

“Además, entre las 23.00 y 05.00 horas de este sábado, nuestro personal aprehendió a otro sujeto por el delito de conducción en estado de ebriedad, a quien también se le imputó poner en peligro la Salud Pública, por transitar también en horario de toque de queda”, agregóel Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En el desarrollo de los servicios dinámicos en crisis sanitaria, Carabineros registró dos incumplimientos de uso de mascarilla en espacios públicos, con los cuales se totalizan seis detenciones por no respetar medidas sanitarias, en las últimas 24 horas.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 18 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 460 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 2.362 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 5.907 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/