Close
Radio Radio Radio Radio

Seguridad e integridad de las mujeres

Señor Director:

Rechazo transversal e indignación provocaron los dichos del concejal electo de Til Til Camilo Pará Soto, quien incita abiertamente a cometer femicidios y actos de violencia intrafamiliar. Lo que pudo ser un chiste negro más, claramente traspasó los límites qué hoy como sociedad queremos establecer, aún más, cuando la violencia hacia la mujer producto de la pandemia ha aumentado y muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con su agresor, esto en medio de una crisis económica y sanitaria.

Los esfuerzos por disminuir casos de femicidios y violencia hacia la mujeres, se ven obstaculizados por este tipo de declaraciones, que lamentablemente, representan a un sector de la sociedad que no le toma el peso a la realidad que enfrentamos las mujeres, cuando la realidad de nuestro país al 9 de junio, registra 16 femicidios consumados y 60 femicidios frustrados (Sernameg, 2021).

Demás está decir que deben iniciarse acciones legales concretas contra tal personaje, pues no se puede tolerar tales dichos, en una sociedad que pretende avanzar en tal dolorosa problemática. Menos excusarse de estar bajo los efectos del alcohol, pues agrava más su falta.

Es hora de realizar cambios y decir basta de una vez por todas a todo tipo de insinuaciones que atenten contra la seguridad e integridad de las mujeres y que se sancione como corresponde, no con meras reprimendas públicas y sin consecuencias.

Marina Crisóstomo, Concejal de Chillán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/