Close
Radio Radio Radio Radio

Segunda Compañía de Bomberos de Quillón adquiere nueva camioneta todo terreno

Una camioneta todo terreno, para el traslado de personal e implementos de material menor, recibieron de parte de la Municipalidad bomberos de la Segunda Compañía de Quillón.

Los voluntarios segundinos se hicieron acreedores del nuevo vehículo de emergencias que les permitirá mejorar los tiempos de respuesta y acudir con un mayor número de bomberos.

En total, los aportes del ayuntamiento a dicha compañía superan los $20 millones, inversión que les permitirá a los “chicos buenos”, además, instalarse en el sector en el que nacieron como unidad, ya que hasta este último año se encontraban funcionando en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Quillón.

“Es un gran logro para nosotros poder contar con material mayor, ya que teníamos un sólo carro que es forestal y estructural (…) tenemos un carro de primera intervención y con este podríamos prestar más apoyo al carro en los distintos siniestros que tengamos. Gracias a Dios también hemos logrado tener un cuartel que prontamente tendremos habilitado, con aportes propios y de la municipalidad y en un terreno donado por un amigo de la Compañía”, expresó Luis Ríos, director de la Segunda Compañía de

Conducción femenina

En un galpón y contenedores que fueron habilitados como oficina, funcionan las dependencias bomberiles. Emplazado en la villa Tennessee, el cuartel cuenta con 25 miembros inscritos, de los cuales 15 se encuentran activos y son los que acuden a los llamados.

Entre ellos, una mujer será la encargada de los traslados y de que la compañía mantenga buenos tiempos de respuesta, se trata de Erika Contreras, quien ya está presta a desempeñarse como maquinista en la Bomba Tennessee

“Con la ayuda de mis compañeros maquinistas de la compañía y del cuerpo, he estado adquiriendo conocimiento, porque no tan solo es conducir, sino que también uno tiene que operar el cuerpo de Bomba, en el que estamos trabajando, ya que tengo que tener un mínimo de horas para salir a emergencias. Todos me han apoyado en mi compañía y en el cuerpo, hay mucha solidaridad entre nosotros. De hecho, cuando tuvimos que ir a buscar la nueva camioneta, a mí me tocó venirme manejando”, comentó la bombera.

Pocas son las mujeres a nivel nacional que conducen el material mayor bomberil y es que de a poco se han ido ganando los puestos que antes eran sólo para hombres.

En el caso de Erika, la oportunidad estuvo y con mucho trabajo y esfuerzo ha logrado instalarse como maquinista, cuya responsabilidad será mejorar los tiempos de respuesta de la compañía, en caso de emergencias y a la vez darle buen uso a la nueva adquisición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/