Close
Radio Radio Radio Radio

“Seguimos con una tendencia que nos preocupa porque crecen los casos día a día”

El intendente de Ñuble advirtió que la tendencia de los contagios sigue creciendo a medida que se confirman nuevos casos positivos por coronavirus, pese a que el último reporte entregado hoy por el Ministerio de Salud indica sólo 10 nuevas personas con el virus, para un total de 571 contagiados.

“Los 10 nuevos casos son pocos en relación a los que traíamos, pero también quedan exámenes pendientes así que yo no esperaría un cambio en la tendencia, seguimos con una tendencia que nos preocupa, siguen creciendo los casos día a día”, subrayó Martín Arrau.

Asimismo, reiteró su preocupación por las personas que no han acatado las medidas preventivas y las restricciones implementadas en medio de la emergencia sanitaria.

“Más que los casos, el número de personas hospitalizadas y en situación grave que tenemos, que no son pocos y los fallecidos que ya son varios en Ñuble, lo que más nos preocupa es que las personas no entiendan, la falta de consciencia. No sé si son nuestras cifras de ruralidad o nuestro bajo nivel de escolaridad, no sé qué puede ser, pero realmente en Ñuble seguimos con una tendencia que nos preocupa porque siguen creciendo día a día los casos, y entendamos que si seguimos de esta manera va a significar que en un tiempo más vamos a estar arrepintiéndonos no del Coronavirus, sino de no haber tomado conciencia a tiempo”, enfatizó el Intendente de Ñuble.

Arrau fue enfático al recordar que la importancia de que las personas apliquen los protocolos de cuidado como si estuvieran contagiados por Covid-19.

“Tenemos que tratarnos todos como si estuviéramos contagiados y asumir que el otro está contagiado, de tal manera, de tomar todas las precauciones y las distancias que ya todos sabemos”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/