Close
Radio Radio Radio Radio

Sede del PC en Chillán resulta con daños tras amago de incendio

El acceso de la sede local del Partido Comunista, ubicada en calle Cocharcas con Brasil, resultó con daños tras un amago incendio que ocurrió la madrugada de este miércoles.

Los miembros de la colectividad informaron que se realizará una investigación del caso, ya que comentaron que había liquido acelerante en el lugar, por lo que concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para efectuar pericias en el lugar.

“Lo principal es que condenamos este acto de violencia y ya se está viendo todas las formas legales para sancionar esto principalmente. Nos estamos de acuerdo con el uso de la violencia más aún extrema, eso es lo que estamos viendo ahora para poder sacar adelante y aclara los hechos”, dijo la  dirigenta de la Juventud Comunista, Quenne Aitken.

Tras lo ocurrido, el prefecto de Carabineros Ñuble, coronel John Polanco informó que “al parecer habría intervención de terceros, de acuerdo a la información que fuera obtenida del sitio del suceso y lo que hoy está trabajando personal de Labocar para establecer la participación del acelerante que habría sido lanzado al parecer por sujetos”.

Desde el PC informaron que afortunadamente solo resultó con daños el ingreso de la sede y no hubo propagación a inmuebles vecinos por la llegada oportuna de Bomberos de Chillán.

Ante lo sucedido iniciarán acciones legales para aclarar las circunstancias del hecho.

“Hace un tiempo habían amenazas de rayados de grupos ultra derechistas, lo que es muy extraño que hoy día este ocurriendo. Igual nuestra principal preocupación hoy día es tomarlo todo vía legal y generar los pasos. Las militancia en eso hoy está muy consciente de que la violencia no llega a ningún término”, sostuvo.

En relación a la crisis social, la colectividad respalda las manifestaciones,  ya que según plantean “las demandas no han sido cumplidas, la ciudadanía ha sido clara, y no tenemos respuesta de parte del Gobierno, siempre con letra chica. Entonces, hoy día ya presentamos un nuevo acuerdo del PC, con el PRO y el Frente Amplio en el cual salen estipulados los principales acuerdos que tiene la Mesa de Unidad Social”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/