Close
Radio Radio Radio Radio

Secretario municipal de Chillán se va tras 41 años

Luego de 41 años como secretario municipal de Chillán, Vasco Sepúlveda Landeros optó por acogerse a retiro y ayer fue despedido oficialmente por el Concejo Municipal.

Fue su última sesión ordinaria de concejo y la próxima, que será realizada probablemente este viernes (de tipo extraordinaria), donde se aprobaría el Presupuesto 2020, marcará su despedida definitiva.

Sepúlveda recibió palabras  conceptuosas del alcalde Sergio Zarzar y los concejales de la ciudad, quienes destacaron su trayectoria.

El secretario municipal comenzó a trabajar en Chillán hace 41 años, pero anteriormente había ocupado el mismo puesto en Coihueco, por espacio de 13 años. De esta manera, sumaba 54 años de servicio, lo que lo había convertido en el más experimentado del país en su cargo.

“Me retiro, pues ya estaba pasado en diez años y me acojo a la ley de incentivo al retiro”, planteó el profesional, que durante su trayectoria le tocó firmar “el nacimiento de más de 4.000 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Chillán”.

Pero sin duda, subraya, “uno de mis hitos más relevantes fue que tuve la responsabilidad de tomar el juramento al primer alcalde de Chillán Viejo y al concejo de esa comuna, pues la ley establecía que el ministro de fe debía ser el secretario de la comuna madre”.

Sepúlveda agregó que “llegué al municipio cuando estaba de alcalde Pedro Guzmán y luego estuve como secretario municipal con Luciano Cruz, Héctor Canahuate. Entre este y quien le sucedió, Rosauro Martínez, estuve tres meses como alcalde subrogante”.

Tras ellos vinieron Mario Arzola, Aldo Bernucci y finalmente Sergio Zarzar, lo que totaliza siete períodos alcaldicios, algunos más largos que otros.

Las autoridades comunales destacaron en Vasco Sepúlveda su capacidad profesional, probidad y el permanente apoyo para resolver dudas y problemas de índole municipal de parte de los ediles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/