Close
Radio Radio Radio Radio

SEC ordena a empresas eléctricas plan de contingencia ante inminentes nevadas en la región

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió a las empresas de distribución eléctrica a reforzar sus planes de contingencia ante la inminente caída de agua-nieve durante este fin de semana, para el sector cordillerano comprendido entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

El director regional de la SEC, Víctor Pérez, manifestó que la entidad busca que las empresas tengan brigadas e implementos necesarios para recurrir rápidamente ante una emergencia.

“Principalmente se trata del reforzamiento de brigadas y recursos para responder más rápido ante la contingencia. También camiones que estén preparados para hacer reparaciones mayores, como traslados de postes y despejes de árboles. Además habrán más brigadas operacionales para realizar más rápidas las maniobras de recuperación del servicio”, explicó.

Pérez explicó que en la región  “eso está concentrado, en lo que respecta a la nieve, en la comuna de Pinto en el sector de Las Trancas, que lo ve la empresa Copelec. Ellos ya tienen dispuesto un refuerzo adicional de las brigadas que ya tienen, por lo genera, en Recinto, para responder más rápido a un requerimiento mayor o emergencia.”

El director de la SEC agregó que las empresas en la zona también dieron a conocer sus canales de comunicación, para que esta sea más expedita con sus clientes. Además, ya tienen un despliegue completo en la zona. “Se está trabajando más que nada en el despeje de caminos para habilitar las rutas. Pero en el caso nuestro ya estamos preparados y coordinados para la eventualidad de que el pronóstico de nieve supere lo establecido, pero hasta el momento hemos tenido condiciones normales”, sostuvo.

Desde la entidad también señalaron que tendrán activo este plan de contingencia hasta la madrugada del lunes, fecha donde volverán a subir las temperaturas, para posteriormente evaluar si el plan se mantiene durante la semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/