Close
Radio Radio Radio Radio

Sebastián Navea recibe apoyo clave para entrenar en Brasil

Uno de los permanentes dilemas de los deportistas de alto rendimiento ,   en su búsqueda por consolidar sus carreras en el plano internacional, es la falta de recursos.

No escapa a esta realidad el destacado taekwondista chillanejo y selecci onado   nacional, Sebastián Navea, quien estaba viendo truncada su opción de viajar a Brasil para participar de un concentrado que lo dejará perfilado para salir a buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, merced a la alianza público privada impulsada por la Serem i   del Deporte y el IND de Ñuble, la empresa Curimapu   costeó los pasajes a Sao Paulo, Brasil, para el taekwondista que ha dejado en alto el nombre de Chillán y Ñuble a nivel internacional.

El objetivo del viaje es realizar un concentrado de entrenamiento junto a deportistas seleccionados de Brasil, Puerto Rico, Perú y Senegal.

El club que los albergará es Two Brothers de Sao Caetano, el cual cuenta con deportistas campeones panamericanos y mundiales.

La alegría de Navea

“Es uno de los clubes más potentes de América. Podré enfrentar a rivales muy fuertes, tanto en mi categoría como en superiores. Serán dos semanas muy intensas que me ayudarán a subir mi nivel de competencia, sobre todo pensando en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se realizará en marzo)”, reflexionó Navea.

Este es el segundo beneficio logrado para un deportista local a través de la alianza del Mindep-IND con la empresa Curimapu.

El primero fue la entrega de pasajes a España al ciclista Héctor Quintana durante el  año  2019.

Alianza público-privada

Felipe Lesser, gerente de Curimapu, aseguró que “es un honor para nosotros poder ayudar a los deportistas de Ñuble. Esta vez fue a Sebastián Navea. Queremos que le vaya extraordinario en su desafío de clasificar a los Juegos Olímpicos”.

M arcelo Zapata,  director (s) del IND Ñuble, agregó que “Sebastián (Navea) es un deportista muy importante para nosotros, elegido varias veces como el mejor de la región. Por eso nos pone muy contento poder ayudarlo a través de esta alianza estratégica con Curimapu. El objetivo es seguir profundizando la alianza público-privada”.

Sebastián Navea, actual campeón Sudamericano (Cochabamba 2018), viajará mañana a Sao Paulo, Brasil, regresando el próximo 12 de febrero.

El destino final es Tokio 2020 y el crack del tatami dejará el alma para lograrlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/